Equilibrat i fresc; així és el nostre Joncària negre

1/15/2020·ELS NOSTRES VINS

A la querida familia de monovarietales de la bodega Pere Guardiola se ha sumado un vino exquisito que siempre querrás tener en la mesa: el Joncària garnacha negra.

Los vinos Joncària son marca de la casa y, por fin, ¡la familia se completa con uno tinto! Elaborado con variedades autóctonas, es 100% garnacha negra. Por si aún no lo conoces, debes saber que destaca por su intenso color cereza, presenta un aroma afrutado con cierto grado de madurez. Sobresalen notas balsámicas de fondo y un toque de especias. El Joncària negro de la bodega Pere Guardiola es un vino equilibrado fruto de la crianza en barricas de roble durante dieciséis meses, y fresco por los veinte meses que ha reposado tras ser embotellado. En boca, es potente, expresivo, goloso e incluso, un poco complejo.

¿Y cómo podemos hacer un buen maridaje?

Pues con todo tipo de elaboraciones gastronómicas. Por ejemplo, combina a la perfección con arroces y carnes como, por ejemplo, una ternera guisada con setas, un pollo al horno o un arroz caldoso con verduritas. Además, si eres goloso y, de vez en cuando, te gusta comer un trozo de chocolate, te recomendamos acompañarlo con una copa de este vino tinto. ¡Es sublime!

Tornar al llistat
Plan de recuperación, transformación y resiliencia